Análisis de casos de calidad
Caso Levi’s y Dockers
En este caso muestra un modelo de pantalón Levi’s Dockers el cual
nació en el año de 1986, este iba
especialmente dirigida a los llamados baby
boomers, que estaban envejeciendo. Este modelo tenía una leyenda la
cual era “a
medio camino entre un jean y un pantalón de vestir; en otras palabras: un nuevo
pantalón casual”.
El producto en este caso se destacaba por ser 100% de algodón, al mismo tiempo un jean casual, plisado al frente y con un solo bolsillo trasero, a la izquierda, el cual lo catalogaban como de buena calidad.
El producto en este caso se destacaba por ser 100% de algodón, al mismo tiempo un jean casual, plisado al frente y con un solo bolsillo trasero, a la izquierda, el cual lo catalogaban como de buena calidad.
Al
promocionar comerciales
como
estrategia de publicidad para la venta del producto, mostraba a un grupo de hombres parados en una
esquina y
hablando entre ellos de sus cosas, el cual era una publicidad simple,
y para esta campaña
fue un gran
éxito, y la cual causo que se mantuviera vigente por 8 años.
En
su página web, se muestra una serie de cosas interesantes, esto hace que las
personas interesadas en el producto se sigan metiendo constantemente a este
sitio, ya que cuentan con una zona que te dirige a la parte de música, la cual
no puedes descargar y usan como un ancla de exclusividad.
Y
por último en 1980 Dockers se convirtió una de las prendas masculinas mejor
vendidas, al saber utilizar hábilmente el flanqueo entre las tiendas de un
lado, que vendían productos similares
Factores de éxito:
·
Era casual
·
Publicidad Simple
·
Flanqueo
- · Posventa
- · Exclusividad
Hola:
ResponderEliminarUna aportación interesante, ya que combinan el análisis del caso de la evolución de Levi's a Dockers con los Baby boomers y lo que presenta la compañía en su página.