jueves, 8 de marzo de 2012


Análisis de casos de calidad

Caso Levi’s y Dockers

En este caso muestra un modelo de pantalón Levi’s Dockers el cual nació en el año de 1986, este iba especialmente dirigida a los llamados baby boomers, que estaban envejeciendo. Este modelo tenía una leyenda la cual era “a medio camino entre un jean y un pantalón de vestir; en otras palabras: un nuevo pantalón casual”.

El producto
en este caso se destacaba por ser 100% de algodón, al mismo tiempo un jean casual, plisado al frente y con un solo bolsillo trasero, a la izquierda, el cual lo catalogaban como de buena calidad.
Al promocionar comerciales como estrategia de publicidad para la venta del producto, mostraba a un grupo de hombres parados en una esquina y hablando entre ellos de sus cosas, el cual era una publicidad simple, y para esta campaña fue un gran éxito, y la cual causo que se mantuviera vigente por 8 años.
En su página web, se muestra una serie de cosas interesantes, esto hace que las personas interesadas en el producto se sigan metiendo constantemente a este sitio, ya que cuentan con una zona que te dirige a la parte de música, la cual no puedes descargar y usan como un ancla de exclusividad.
Y por último en 1980 Dockers se convirtió una de las prendas masculinas mejor vendidas, al saber utilizar hábilmente el flanqueo entre las tiendas de un lado, que vendían productos similares

Factores de éxito:

·         Era casual
·         Publicidad Simple
·         Flanqueo

Factores de éxito dentro de la página web:  http://www.dockers.com.mx
  • ·         Posventa
  • ·         Exclusividad









1 comentario:

  1. Hola:
    Una aportación interesante, ya que combinan el análisis del caso de la evolución de Levi's a Dockers con los Baby boomers y lo que presenta la compañía en su página.

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