jueves, 8 de marzo de 2012



Caso Tec. De Monterrey

En este caso se refleja como el prestigio que nace de una institución, va continuando con las demás franquicias que se van comprando y se instalan en diferentes ciudades, como es el caso del Tec. De Monterrey, el cual nace en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México en el año de 1943, el cual es una institución universitaria de un nivel académico muy bueno.
Con el paso del tiempo fueron vendiendo franquicias, lo cual quiere decir que la persona que va a adquirir la franquicia, le da el derecho a utilizar la marca comercial, en este caso el nombre y prestigio de la institución.

En Aguascalientes existe una Tec. De Monterrey, el cual es de muy baja calidad, ya que solo utiliza el nombre para tener un cierto tipo de exclusividad entre los alumnos que estudian ahí.

Un ejemplo claro que se puede mostrar en la página de Tec. De Monterrey campus Monterrey Nuevo León, México, es que si quieres acceder a los enlaces, al momento de seleccionarlo eres dirigido a una cierta información, en cambio en Tec. De Monterrey campus Aguascalientes, Aguascalientes, México, vas a los enlaces y algunos se encuentran rotos.
Factores de éxito:
·         Incubadora
·         Aceleradora
·         Prestigio-imagen

·         Vinculación


1 comentario:

  1. Hola:
    Muy buen análisis, ya que hace una crítica comparativa entre los vínculos desactivados o rotos que presenta la página del tec en Aguascalientes.

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